¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Elaboran prótesis artesanales de mama

Las prótesis artesanales tienen un gramaje específico conforme a la talla y necesidades de cada mujer

Ernestina Álvarez Miércoles 2 De Octubre, 2019 · 21:20 pm
Elaboran prótesis artesanales de mama
El IMSS señaló que hasta el momento se han beneficiado a 5 mil 500 mujeres
Escucha la nota:

El voluntariado del IMSS realiza un programa para elaborar prótesis artesanales de mama, que sirven para prevenir dolor en la región cervical y lumbar, al tiempo de mejorar la autoestima y confianza de mujeres que han perdido uno o ambos senos a causa del cáncer.

En un comunicado, el IMSS señaló que hasta el momento se han beneficiado a 5 mil 500 mujeres y para obtener una prótesis artesanal no se necesita ser derechohabiente, solo  deben acercarse a las oficinas del voluntariado.

Información relacionada: IMSS capacita a 7 mil parteras rurales

Las mujeres son referidas por oncólogos y especialistas, pues saben que perder un seno trae consecuencias físicas y anímicas. El  taller en el que elaboran las prótesis artesanales se realizan cada 15 días, y son donadas por una empresa de lencería y semillas de linaza, al tratarse de un relleno que no conservan humedad, son inocuas y no generan fauna nociva, lo que permite su larga duración.

Las prótesis artesanales tienen un gramaje específico conforme a la talla y necesidades de cada mujer, son cosidas a mano y se empaquetan previo a su entrega; el único requisito es que pase un mes a partir del momento en que finalizaron su tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

Las oficinas del Voluntariado IMSS están ubicadas en el Centro Médico Siglo XXI, en avenida Cuauhtémoc 330, colonia Doctores, para mayores informes pueden llamar al número 57611670.