¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Egresado de la UNAM, primer mexicano en ganar beca de la NASA

Mario Rivas, egresado de la UNAM, ha tenido el privilegio de estudiar dos veces en la NASA.

Quadratín Michoacán Jueves 25 De Junio, 2020 · 07:36 am
Egresado de la UNAM, primer mexicano en ganar beca de la NASA
National Aeronautics and Space Administration (NASA) / Facebook
Escucha la nota:

En 2019 Mario Rivas, egresado de la UNAM, se convirtió en el primer mexicano en ganar la beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA, en el área de Astrobiología, por su proyecto titulado “Evolución temprana del aparato de traducción, una perspectiva estructural”.

Señala un comunicado que no es la primera vez que el universitario gana una beca para estudiar en la NASA, ya que, durante su doctorado en 2012, existía un programa de residentes en biología planetaria con el que se podía cursar una estancia de investigación.

Información relacionada: En espera de autorización de Cofepris ventilador desarrollado en la UNAM

Mario Rivas ha tenido el privilegio de estudiar dos veces en la NASA. Fue uno de los tres seleccionados para este grado, los otros dos son estadounidenses. Actualmente trabaja en la Universidad de Houston con George Fox, un investigador reconocido mundialmente en el campo de origen de la vida.

Lleva un año con su investigación y acaba de renovar su beca. Al terminar este año, y si demuestra que su proyecto ha obtenido buenos resultados, podrá renovarla por última vez, informa Quadratín.