¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Eclipse total de Sol será visible en México en 2024

El próximo evento solar de este tipo tendrá lugar hasta 2052.

Notimex Jueves 24 De Agosto, 2017 · 06:39 am
Eclipse total de Sol será visible en México en 2024
Foto: Eclipse del pasado 21 de agosto en Estados Unidos / Reuters

El eclipse del pasado 21 de agosto en Estados Unidos no fue más espectacular que el que tendrá lugar el 8 de abril de 2024, que se podrá observar en México, afirma Luigi Pagano, un astrónomo aficionado y miembro de la Sutherland Astronomical Society Incorporated (SASI), con sede en Sidney, Australia.

El fenómeno será visible principalmente en las norteñas ciudades de Durango, Monterrey, Saltillo y Torreón. Para el aficionado, por su posición geográfica, el país latinoamericano es un lugar idóneo para observar este tipo de eventos.

En Estados Unidos, el eclipse podrá verse en Texas, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Indiana, Michigan, Ohio, Pensilvania, Nueva York, el norte de Vermont y Nueva Hampshire.

La trayectoria también incluye a Canadá y será visible de manera parcial en Ontario, Quebec, Nueva Brunswick, la isla Príncipe Eduardo y la isla Newfoundland, según la NASA.

Para observar otro eclipse de estas características, los mexicanos deberán esperar hasta 2052, en tanto que el eclipse total de Sol más reciente en México fue el de 1991.

Pagano, cuya afición es seguir y ubicar eclipses en el mundo, afirmó que muchos de estos espectáculos de la naturaleza pueden observarse en zonas que no están habitadas, en océanos y lugares poco comunes como la Antártida. 

Junto a otros 43 australianos aficionados, Pagano fue testigo del eclipse del lunes pasado en Estados Unidos en la localidad de St. Joseph, en el noroeste de Misuri.

La SASI está formada por miembros aficionados que ejercen distintas profesiones, pero que están unidos por su gusto y pasión hacia la astronomía, explicó el hombre, quien en Sídney trabaja como maestro de secundaria.

El astrónomo aficionado declaró que cada 2 a 5 años se presenta un eclipse total de Sol en algún lugar habitado del planeta, y cuando se tiene conocimiento de ello, él y sus colegas de la SASI hacen las maletas y se lanzan a observarlo.

Es por eso que ya avisó que su próxima misión será dentro de dos años en Sudamérica.