¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dormir en pareja puede causar daños a tu salud y carrera profesional

El no descansar bien, debido a los distintos hábitos de la pareja, genera un mayor riesgo de una serie de problemas de salud incluyendo obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.

Redacción MVS Noticias Viernes 25 De Noviembre, 2016 · 09:49 am
Dormir en pareja puede causar daños a tu salud y carrera profesional
Foto: Ilustración

¿No duermes bien? Si tienes pareja, seguro sufres con sus ronquidos, de luchar por el edredón o ser empujado fuera de la cama.

Si esa es tu situación, pon atención a lo dicho por los expertos quienes han recomendado a las parejas dormir en camas separadas para descansar bien y por salud.

De acuerdo a una investigación realizada en la Universidad de Leeds, Reino Unido, junto con la empresa Silentnight, se reveló que el 29% de los encuestados culpan a sus parejas de no dormir bien.

Dicha recomendación la hace debido a que los miembros de la pareja suelen tener distintas rutinas o hábitos para dormir, incluyendo el creciente uso de los dispositivos digitales, como los celulares, que hacen difícil conciliar el sueño.

Los expertos han alertado que el no contar con un descanso adecuado puede afectar el descanso y con ello se genera un mayor riesgo de una serie de problemas de salud incluyendo obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.

“Dormir menos de 5 horas cada noche trae graves consecuencias para la salud, incluyendo problemas cardiovasculares, obesidad y diabetes”, La , Anna Weighall, profesora de la Escuela de Psicología.

El no dormir bien influye en todos los aspectos sociales de la vida de un individuo,  que van desde el estado de ánimo hasta su carrera profesional.

Cabe aclarar que para descansar bien no necesitas terminar con la relación, ya que el estudio revela que 70 % de las personas duerme mejor después de decir “te amo” a su pareja, ya sea en la misma cama o separada.

Con información de Independent