¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Doodle de Google rinde un homenaje al químico William Henry Perkin

El químico Perkin descubrió accidentalmente el primer tinte sintético y Google celebra su cumpleaños recordando su descubrimiento. 

Redacción MVS Noticias Lunes 12 De Marzo, 2018 · 06:10 am
Doodle de Google rinde un homenaje al químico William Henry Perkin
Foto: Doodle de Google

El buscador Google rinde un homenaje al químico Sir William Henry Perkin, quien descubrió accidentalmente el primer tinte sintético con su tradicional doodle. 

El químico, nacido en Inglaterra el 12 de marzo de 1838, trabajaba como asistente de laboratorio a sus 18 años. Perkin estaba limpiando la suciedad oscura de un vaso de precipitados después de un experimento fallido, cuando notó que la sustancia dejaba una mancha de color púrpura intenso cuando se diluía con alcohol.

Tras su descubrimiento, Henry Perkin se centró en patentar, fabricar y comercializar este colorante púrpura, al que llamó “malvaine”.

El momento de Perkin fue notable ya que la industria textil estaba en un nivel alto. La ropa morada estaba muy de moda, pero prohibitivamente costosa para la mayoría, sin mencionar que se desvanecía rápidamente.

La económica mauveína de Perkin hizo que este color, antes exclusivo, fuera fácilmente accesible, encendiendo un frenesí violeta de la moda, como se ve en Doodle hoy en día por el ilustrador del Reino Unido Sonny Ross.

“Incluso la misma Reina Victoria usó un vestido teñido de color malva para la Exposición Real de 1862”, señala Google. 

Tras su exitoso período en la industria manufacturera, Perkin finalmente regresó a la investigación de laboratorio. Incluso fue nombrado caballero en 1906, en el 50 aniversario de su descubrimiento fortuito.