¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destacan en concurso internacional proyectos elaborados por egresados y alumnos de UAM

Una de las innovaciones finalista fue T-cor, dispositivo médico para la detección y el monitoreo de problemas cardiacos.

Adrián Jiménez Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 18:17 pm
Destacan en concurso internacional proyectos elaborados por egresados y alumnos de UAM
Star up, es una aplicación y un juego en línea de simulación de negocios para la educación y el emprendimiento dirigida a niños de entre 12 y 14 años.
Escucha la nota:

Con una aplicación pedagógica para niños y un dispositivo médico, alumnos y egresados de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa quedaron entre los cinco finalistas del 4 Years From Now, celebrado en Los Ángeles, California, del 22 al 24 de octubre.

Star up, es una aplicación y un juego en línea de simulación de negocios para la educación y el emprendimiento dirigida a niños de entre 12 y 14 años.

Información relacionada: Alumnos del IPN ganan Oro y Plata en concurso internacional de Robótica

Esta app está basada en inteligencia artificial, ciencia de datos, cursos y algoritmos específicos adaptados a los menores, la cual les permite interactuar con otros usuarios situados en otros países y  la posibilidad de crear una compañía propia.

La otra innovación finalista fue T-cor, dispositivo médico para la detección y el monitoreo de problemas cardiacos.

Ambos proyectos fueron presentados ante un panel de inversionistas y aceleradores de negocios de clase mundial.

Start up fue creada por Andrea Aguilar Álvarez Altamirano, Erika Zárate Sandoval y Silvia Arantza Sánchez Guerrero, matriculadas en el tercer trimestre de la Maestría en Diseño, Información y Comunicación, y las licenciaturas en Ingeniería Biológica y en Biología Molecular, respectivamente; además de Teresa Ruiz Rivera y Claudia Mónica Flores Espinoza, estudiante y egresada de Ciencia Política y Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México y del master en Alta Dirección de la Escuela Bancaria y Comercial.

En tanto el dispositivo médico fue elaborado por Juan Francisco Flores Ayala, licenciado en Diseño por la referida Unidad; Anna Aguiar, abogada por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas; Marina Martínez Derch, licenciada en Administración por la Universidad Pompeu Fabra, ambas escuelas de Barcelona, España; Gastón Padro, alumno de la Universidad Blas Pascal, de Córdoba, Argentina; Estebana Hinojosa, ingeniera industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y Luis Francisco Ornelas Ríos, ingeniero biomédico por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.