¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Deshielo en Thwaites, un peligro para la Antártida

Se teme que el deshielo del glaciar Thwaites pueda ser irreversible y las consecuencias comiencen en los próximos años.

Redacción MVS Noticias Jueves 11 De Julio, 2019 · 12:10 pm
Deshielo en Thwaites, un peligro para la Antártida
Glaciar Thwaites, Antártida / Foto: National Geographic
Escucha la nota:

Científicos han puesto su mirada hacia el comportamiento de los hielos de la Antártida debido al calentamiento global. Un nuevo punto de deshielo ocurre en el glaciar Thwaites, que vierte en el mar de Amundsen, de acuerdo con La Vanguardia.

La preocupación por este deshielo nace de que pueda ser irreversible, además la subida del nivel del mar sería muy grande, hasta un metro el nivel mundial del mar.

Foto: La Vanguardia

 

Información relacionada: ¿Se aproxima gran terremoto en la falla de San Andrés?

El glaciar Thwaites, se ha convertido en un principal riesgo debido a que sufre un proceso de inestabilidad con una rápida e irreversible retirada, según publicó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El glaciar tiene un retroceso en su línea de conexión con el fondo marino, lo que puede provocar que “expulse” hielo hacia el mar con una mayor velocidad a la actual y podría perder todo su hielo en 150 años.

John Church, investigador de la Universidad Nueva Gales del Sur, Australia, indica que la inestabilidad del glaciar es por su estructura y características, ya que se encuentra unido a una zona de roca por debajo del nivel del mar y tiene una forma de pendiente inversa.

Otras investigaciones ya han alertado sobre el estado actual de la Antártida, donde la tasa de pérdida de hielo de cinco glaciares es más rápida que en 1990, según la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos.