¿Deseas recibir notificaciones?
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descubren una nueva clase de tiempo cuántico

El hallazgo une elementos de las dos mayores teorías de la física.

Redacción MVS Noticias Jueves 29 De Agosto, 2019 · 11:42 am
Descubren una nueva clase de tiempo cuántico
El experimento mezcla la física clásica y la física cuántica / Foto: ABC
Escucha la nota:

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, hicieron un descubrimiento durante uno de sus experimentos, hallaron un nuevo tipo de orden en el tiempo cuántico.

El experimento mezcla la física clásica y la física cuántica, así permite alterar el orden temporal lógico de dos o más acontecimientos, informa ABC.

Información relacionada: Científicos crean lagartijas albinas con edición genética.

La física, Magdalena Zych fue quien dirigió la investigación y afirmó que el hallazgo surgió de un experimento diseñado por su equipo para unir elementos de las dos teorías de la física.

“Nuestro propósito era descubrir qué sucede cuando un objeto lo suficientemente masivo se coloca en un estado cuántico”, asegura Zych.

Los autores de los resultados que fueron publicados en Nature Communications explican que “el tiempo tiene un carácter fundamentalmente diferente en la mecánica cuántica y en la relatividad general. En la teoría cuántica, los eventos se desarrollan en un orden fijo, mientras que en la relatividad general el orden temporal está influenciado por la distribución de la materia”.

Magdalena Zych explica que si imaginaran dos naves espaciales que se les dispare mutuamente, al mismo tiempo que traten de esquivar el ataque de su oponente, el primero que efectúe el disparo será el vencedor y destruirá a la otra nave. Menciona que si se aplica la mecánica cuántica al caso, la nave que debería ser destruida a causa de la ralentización del tiempo, podría colocar todo el objeto masivo en un estado de superposición cuántica, así interrumpiría de inmediato el flujo del tiempo.

Por su parte, el coautor de la investigación, Fabio Costa explicó que la tecnología les permitió simular cómo funcionaría el tiempo en el mundo cuántico, sin usar la gravedad.