¿Deseas recibir notificaciones?
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descubren asteroide kilométrico entre la Tierra y el Sol

El “2019 LF6” forma parte de los 20 asteroides conocidos como Atira.

Redacción MVS Noticias Jueves 11 De Julio, 2019 · 11:01 am
Descubren asteroide kilométrico entre la Tierra y el Sol
Escucha la nota:

Astrónomos de la Universidad de Caltech, descubrieron dentro de nuestro Sistema Solar, un asteroide con el año más corto conocido de cualquier roca espacial.

El objeto espacial fue denominado como “2019 LF6”, mide aproximadamente un kilómetro de diámetro y orbita el Sol alrededor de cada 151 días, de acuerdo con ABC.

Foto: Sci News

Información relacionada: Científico afirma que extraterrestres ya han hecho contacto con la Tierra.

La trayectoria del “2019 LF6”, oscila más allá de Venus y se ha llegado a acercar más que Mercurio. El cuerpo es uno de los 20 asteroides conocidos como Atira, su órbita está totalmente contenida a la terrestre.

Quanzhi Ye, descubridor del asteroide, dice que en la actualidad no se encuentran asteroides de un kilómetro con frecuencia.

“LF6 es muy inusual tanto en órbita como en tamaño; su órbita única explica por qué un asteroide tan grande eludió varias décadas de búsquedas cuidadosas”, añadió.

El objeto fue descubierto a través de la Instalación transitoria Zwicky (ZTF), cámara de vanguardia del Observatorio Palomar, San Diego, Estados Unidos; la cámara escanea todas las noches para encontrar estrellas en explosión o asteroides en movimiento.

El ZTF, también ha encontrado cerca de 100 asteroides cercanos a la Tierra y 2 mil asteroides que orbitan en el Cinturón Principal entre Marte y Júpiter.