¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Declaran “funcionalmente extintos” a los koalas

El número de koalas se ha reducido hasta el punto que se ha declarado “funcionalmente extinta”, pues debido a cálculos realizados en el continente oceánico no hay más de 80.000 de estos mamíferos.

Redacción MVS Noticias Lunes 13 De Mayo, 2019 · 07:53 am
Declaran “funcionalmente extintos” a los koalas
La especie se ha visto reducida a apenas decenas de miles de individuos en Australia. / Foto: pixabay
Escucha la nota:

Mediante un comunicado emitido por la Fundación Australiana del Koala anunció que, la observación sobre 128 de 151 distritos electorales del país reveló que en 41 de ellos la especie ya se ha extinguido, y en cada uno de los restantes 26 habitan menos de 100 koalas. 46 unidades territoriales más cuentan con entre 500 y 1.000 ejemplares, lo que implica la extinción funcional

La extinción funcional es un concepto que se utiliza cuando una especie no puede cumplir sus funciones en el ecosistema, por ejemplo, las especies con un número de miembros suficiente para que puedan reproducirse, pero insuficiente para evitar una endogamia peligrosa que comprometa el futuro de la población.

En el comunicado la organización apunta que solo el gobierno puede salvar la especie, quienes también llaman a adoptar un plan urgente para su conservación, sin embargo, subrayan que no han podido recabar aún el apoyo de las autoridades.