¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿De qué temas se habla en redes sociales?

La agencia Prometeo, da a conocer los temas que dominaron la conversación en la red.

Redacción MVS Noticias Lunes 3 De Agosto, 2020 · 09:21 am
¿De qué temas se habla en redes sociales?
Elementos del Ejercito Mexicano realizaron retenes el pasado domingo en Celaya, tras la detención de “El Marro” / EFE
Escucha la nota:

De acuerdo con la agencia Prometeo, esta semana la conversación digital en la red estuvo marcada por las audiencias al exdirector de Pemex, el avión presidencial y el debate sobre el aborto legal en el estado de Veracruz.

Covid-19 se mantiene líder de la conversación en la red una semana más. Esta semana, los comentarios en redes sociales destacan que México es el segundo país de LATAM con mayor número de contagios y decesos.

Al tema se sumó la petición de renuncia de López-Gatell por parte de gobernadores y partidos de oposición. La conversación política vuelve a ocupar los principales temas de interés en el ecosistema digital.

Emilio “L”, el avión presidencial y el debate sobre el aborto legal en Veracruz protagonizaron la conversación entre usuarios de redes sociales esta semana.

Emilio L”, se ha convertido en un tema principal y un importante generador de debate entre partidarios y detractores de la 4T, con 8 billones de impresiones el alcance de las menciones al exdirector de Pemex se acerca al volumen de conversación que genera semanalmente el presidente de la República.

En la conversación orgánica sobre el tema, hubo quienes se expresaron contentos de que, por fin, Emilio “L” “va a cantar”, mientras que otros criticaron duramente que el exfuncionario no pisará la cárcel.

Entre figuras públicas y círculo rojo prevalece la idea de que todo el escándalo de ERLA es un perfecto distractor sobre los principales problemas del país.

Aunque el tema no estuvo en el top 5 de la semana, la orden de aprehensión por delincuencia organizada contra Billy Álvarez, presidente de la cooperativa Cruz Azul, logró posicionarse en la conversación nacional y generó debate a raíz de publicaciones en medios y círculo rojo.

La Liga MX aclaró que la investigación es por su calidad de representante de la cementera y no por el Club de Fútbol, aunque los internautas creen que es imposible que no llegue a “pegarle” este escándalo al equipo de fútbol.

Según nuestro Amlómetro digital, el Presidente disminuye ligeramente el volumen de conversación semanal aunque mantiene un alcance superior a las 10 billones de impresiones.

La conversación positiva sobre AMLO subió dos puntos porcentuales y la negativa se mantuvo igual que la semana pasada. En consecuencia, una buena semana en el saldo de conversación sobre el presidente en la red.

Al cierre del reporte se dio a conocer la detención deEl Marro”, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

Múltiples publicaciones de medios, círculo rojo y usuarios orgánicos auguran que será un tema de actualidad en la conversación digital de las próximas horas e incluso días a nivel nacional.

Consulta el estudio completo.