¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De la UNAM, mejor representante de México en olimpiadas de matemáticas

La universitaria tiene dos medallas de bronce obtenidas en igual número de ediciones de la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Adrián Jiménez Lunes 5 De Octubre, 2020 · 17:43 pm
De la UNAM, mejor representante de México en olimpiadas de matemáticas
Universidad Autónoma de México / Ilustrativa

Ana Paula Jiménez Díaz, estudiante de licenciatura en Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM, se convirtió en la mejor representante del país en certámenes internacionales de matemáticas.

La universitaria cuenta con dos medallas de bronce obtenidas en igual número de ediciones de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

Información relacionada: Niña mexicana gana campeonato mundial de matemáticas

Además, ha ganado preseas de plata en 2017 y 2018, y de oro en 2019 y 2020, en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés).

Al respecto Ana Paula dijo sentirse orgullosa de los resultados obtenidos en seis años.

“Hasta el momento he acudido a cuatro olimpiadas europeas femeniles, a dos IMO, a una Río Platense, a una Iberoamericana, y a muchas más a nivel nacional. En seis años, me siento orgullosa y realizada de toda mi carrera olímpica, de que haya tenido buenos resultados”, refirió.

Durante su trayectoria, la estudiante de la UNAM ha obtenido 24 medallas, la mitad en certámenes  internacionales y el resto a nivel nacional, además de tres menciones honoríficas, lo que equivale a un rendimiento de cuatro medallas anuales.

De igual forma, en la IMO 2019 y 2020 fue reconocida con el premio “Maryam Mirzakhani”, por su excepcional desempeño como competidora de América del Norte.