¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Crean lente de contacto que hace zoom con guiño

Este prototipo podría ayudar a personas con debilidad visual ya que alcanza zoom de hasta 32%

Redacción Martes 6 De Agosto, 2019 · 18:54 pm
Crean lente de contacto que hace zoom con guiño
Con cámaras ultrafinas del Departamento de Defensa de EEUU, se crearon diminutos telescopios que permiten alternar entre la visión “normal” y con zoom / Ilustrativa
Escucha la nota:

Un equipo de ingenieros de la Universidad de California, San Diego, convirtió en realidad algo que creíamos imposible: lentes de contacto con función de zoom, esto se puede lograr con tan solo guiñar el ojo.

Esto funciona cuando el ojo parpadea dos veces, ya que se genera una luz eléctrica que provoca que cambie la distancia focal comúnmente perceptible.

Información relacionada: “El futuro ya está aquí”: Compañía japonesa presenta coche volador 

Con cámaras ultrafinas del Departamento de Defensa de EEUU, se crearon diminutos telescopios que permiten alternar entre la visión “normal” y con zoom.

Según un artículo de Advancel Science News, este invento permitirá que los usuarios perciban un zoom de hasta 32%. Considerando que este proyecto es un prototipo, significa que hay más  en el mundo de la ciencia.

Este novedoso invento puede ayudar a las personas con debilidad visual, sin embargo aún no está en el mercado, ya que la fuente de alimentación de estos lentes todavía es incómoda para el usuario.