¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Crean la licenciatura en Ciencias Agroforestales en la UNAM

Los alumnos se formarán en los campos de conocimiento de las ciencias biológicas, las ciencias de la tierra, ciencias agrícolas y forestales, además de las bases sociales y humanísticas.

Comunicado Oficial Viernes 14 De Junio, 2019 · 14:30 pm
Crean la licenciatura en Ciencias Agroforestales en la UNAM
El Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear la licenciatura en Ciencias Agroforestales / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Por unanimidad, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear la licenciatura en Ciencias Agroforestales, la número 128 que ofrecerá esta casa de estudios y la número 13 que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia.

El objetivo es formar profesionistas críticos y ético-reflexivos, que cuenten con los conocimientos, valores y habilidades teórico-prácticas necesarias en las ciencias agrícolas, forestales y agroforestales para desarrollar proyectos que incidan en la transformación de la realidad alimentaria, energética, social y ambiental del país.

Información relacionada: Rector de la UNAM defiende entrega de estímulos a investigadores

Los alumnos se formarán en los campos de conocimiento de las ciencias biológicas, las ciencias de la tierra, ciencias agrícolas y forestales, además de las bases sociales y humanísticas para participar en el planteamiento, análisis y solución de los problemas que se les presenten en ambientes agrícolas, forestales y agroforestales.

Poseerán también habilidades en los distintos sistemas de manejo (tradicional, convencional, agroecológico e industrial), considerando los principios de innovación y sustentabilidad social y ambiental. Además, serán capaces de proponer alternativas que respondan a los escenarios socioecológicos emergentes como son el cambio climático, la crisis de combustibles fósiles, la crisis alimentaria y la desigualdad social, entre otros.

Está programada para cursarse en ocho semestres, en los que se deberán cubrir 399 créditos en un total de 65 asignaturas. En el quinto semestre los alumnos tendrán que seleccionar entre dos áreas de profundización: Agricultura Sustentable y Silvicultura Social.