¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crean estudiantes del Tec de Monterrey videojuego para combatir obesidad infantil 

El videojuego ya está disponible para su descarga en App Store y Play Store.

Adrián Jiménez Jueves 11 De Junio, 2020 · 13:04 pm
Crean estudiantes del Tec de Monterrey videojuego para combatir obesidad infantil 
Estudiantes del Tec de Monterrey desarrollaron la aplicación móvil Yu Go! / Especial
Escucha la nota:

Con la finalidad de enseñar a los niños hábitos más saludable, estudiantes del Tec de Monterrey desarrollaron la aplicación móvil Yu Go!

Mediante esta herramienta se ofrece a este sector de la población opciones de ejercicio y alimentación a través de un videojuego que tiene como objetivo disminuir el sedentarismo.

Japón regala videojuegos a niños para que no se aburran en cuarentena

Aplicación móvil Yu Go! / Especial

 

Los creadores de esta app, Patricio Heredia, José Aguilera, Imanol Argueta, Ricardo Langle y Rodrigo de Icaza destacaron que los usuarios podrán ganar  premios como consolas de videojuegos y tabletas.

“Yu Go! es un videojuego educativo diseñado para smartphones, donde los usuarios obtienen energía ejercitándose con retos y tomando lecciones de nutrición con una asistente virtual. Esa energía se usa para que el avatar funcione dentro del videojuego. Los niños también pueden competir contra sus amigos y otros usuarios en un ranking semanal, dependiendo de la posición en la que se encuentren, ganarán premios como consolas de videojuegos o tablets”, indicó Patricio Heredia.

Aplicación móvil Yu Go! / Especial

 

Asimismo los alumnos que participaron en el proyecto ven en esta herramienta una oportunidad para que los menores puedan llevar una vida llena de bienestar.

“Vemos este proyecto como una iniciativa complementaria a la ola regulatoria para disminuir los índices de obesidad en México, ofreciendo una solución integral que modifica sistemáticamente los hábitos de los niños, trabajando de la mano de los padres de familia, instituciones educativas y otras empresas socialmente responsables”, refirió Imanol Argueta.

Aplicación móvil Yu Go! / Especial

 

De acuerdo con datos estadísticos publicados por UNICEF México a finales de 2019, 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad. Esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, problema que se presenta más a menudo en los estados del norte y en comunidades urbanas.

El videojuego ya está disponible para su descarga en App Store y Play Store bajo el nombre Yu Go! Lite.