¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Crean estudiantes del IPN Go Kart autosustentable 

Los estudiantes del CECyT 2 lograron el primer lugar en la categoría Eléctrica y Electrónica del XXVIII Concurso “Premio a los Mejores Prototipos 2019” del Nivel Medio Superior del IPN.

Adrián Jiménez Jueves 26 De Diciembre, 2019 · 07:14 am
Crean estudiantes del IPN Go Kart autosustentable 
Al Go Kart le adaptaron un panel solar, vidrios fotovoltaicos y una suspensión regenerativa / Foto: Especial 
Escucha la nota:

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un Go Kart al que le adaptaron un panel solar, vidrios fotovoltaicos y una suspensión regenerativa que lo hace único en su tipo, toda vez que esta tecnología le permite generar su propia energía, sin emitir contaminantes al medio ambiente.

Así lo explicó Edgar García Manciano, quien junto a Bruno Aranda Urquieta, Axel León García, Joel de Santiago Torres, Jopheth Pérez Juárez, Javier Curiel Alcántara e Iván Sánchez Cortés, trabajó en el proyecto durante año y medio en el prototipo al que colocaron un chasis de aluminio, además de que reforzaron el área del conductor con el sistema denominado “triángulo de la vida” que sirve de protección en caso de accidente.

Información relacionada: Alumnos del IPN ganan Oro y Plata en concurso internacional de Robótica

Foto: Especial

 

“Lo que hace nuestro carro es simplemente mejorar lo autos eléctricos ya que le implementamos sistemas regenerativos para aumentar la autonomía de nuestras baterías, nosotros competimos en el concurso de prototipos 2919 y ganamos en la categoría eléctrica y electrónica el primer lugar”, declaró.

Por la innovación en la generación de su propia energía y el diseño original, el prototipo AT1 Regeneración eléctrica sustentable en un Go Kart, los estudiantes del CECyT 2 lograron el primer lugar en la categoría Eléctrica y Electrónica del XXVIII Concurso “Premio a los Mejores Prototipos 2019” del Nivel Medio Superior del IPN.