¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crea especialista del Tec app para facilitar interacción entre candidatos y ciudadanía

Buscan alentar a los mexicanos a participar de manera activa para que conozcan a sus candidatos y sus propuestas.

Adrián Jiménez Jueves 22 De Abril, 2021 · 17:07 pm
Crea especialista del Tec app para facilitar interacción entre candidatos y ciudadanía
Para ingresar a la app, los ciudadanos solo tienen que teclear su código postal y su sección electoral / Pixabay
Escucha la nota:

Con el objetivo de facilitar en el proceso electoral en curso la comunicación directa entre los ciudadanos y los candidatos a diversos puestos de representación popular, Sergio Bárcena, profesor e investigador de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, desarrolló la aplicación móvil Buró Parlamentario.

El académico explicó que a través de esta herramienta, disponible en las diversas plataformas de descarga para sistemas Android e IOS, se busca alentar a los mexicanos a participar de manera activa para que conozcan a sus candidatos y sus propuestas, mediante la creación de un espacio innovador de interacción y que s su vez optimiza la experiencia electoral.

“Este 2021 será de gran importancia porque tendremos la oportunidad de reelegir por primera vez desde 1933 a nuestros representantes, y si tenemos datos precisos, actualizados y fáciles de entender, podemos analizar mejor nuestro voto”, indicó.

Información relacionada: ¡‘Call of Duty: Warzone’ supera los 100 millones de usuarios!

Buró Parlamentario, agregó, es una plataforma que permitirá  a los candidatos llevar sus mensajes y propuestas al público mediante de transmisiones en vivo, así como de un buzón en el que la ciudadanía interesada tendrá la posibilidad de externar sus inquietudes.

Para ingresar a la app, los ciudadanos solo tienen que teclear su código postal y su sección electoral, y posteriormente se mostrarán solo los cargos que se encuentran participando en su entidad, alcaldía y/o distrito.

El usuario podrá visualizar las fotografías de las candidaturas que están participando en los cargos que serán electos en su localidad, como diputaciones federales, gubernaturas y alcaldías; en el perfil de cada candidatura conocerán el partido o coalición a la que pertenecen, datos personales y la posibilidad de seguirlos para ver sus publicaciones.

Asimismo, en el perfil, los ciudadanos podrán conocer la trayectoria política, formación académica y las diferentes propuestas de los candidatos. Además, tendrán la posibilidad de mandar alguna propuesta de campaña que beneficie a su colonia, municipio o a su estado.

La app también ofrece la posibilidad de comparar las candidaturas que corresponden a su localidad y, por otro lado, responder a sondeos de los candidatos que buscan el voto popular.

Por su parte, los candidatos tendrán la posibilidad de conocer, a través de los analíticos de las interacciones, respuestas a las encuestas que realicen, número de seguidores, incluso, la intención de voto de los ciudadanos y sus temas de interés.