diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Conoce el Jetson One, una nave estilo Star Wars (VIDEO)

Jetson Aero mostró el manejo de la nave estilo Star Wars a través de un post de Instagram donde se ve al piloto usar un joystick junto con unos pedales para controlar los movimientos del Jetson One.

Mauricio Vallejo
Conoce el Jetson One, una nave estilo Star Wars (VIDEO)
Jetson One es una aeronave eléctrica con un peso de 86 kilos / Imagen Ilustrativa - EFE

La empresa sueca Jetson Aero presentó las capacidades de vuelo y maniobrabilidad de su aeronave eléctrica Jetson One a través de un post en sus redes sociales.

¿Te trae recuerdos a la mente? Esto se debe a que el vehículo tiene un diseño muy similar a los aerodeslizadores de la saga Star Wars.

¿Qué es el Jetson One?

Jetson One es una aeronave eléctrica con un peso de 86 kilos, cuenta con un tiempo de vuelo de 20 minutos y se controla a través de un joystick de 3 ejes y una palanca que funciona como acelerador.

Adicional a esto la nave estilo Star Wars cuenta con un motor outrunner eléctrico sin escobillas de salida de alta potencia, este vehículo está diseñado para brindar seguridad ya que cuenta con funciones de emergencia y suspensión de manos libres, incluye un paracaídas balístico con tiempo de despliegue rápido y lo más importante es que el Jetson One está conformado por sensores que dan seguimiento al terreno y permiten evitar obstáculos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jetson (@jetsonaero)

¿Cómo se maneja el Jetson One?

Jetson Aero mostró el manejo de la nave estilo Star Wars a través de un post de Instagram donde se ve al piloto usar el joystick mencionado anteriormente junto con unos pedales para controlar sus movimientos, mientras que una computadora garantiza la estabilidad durante el vuelo, además la nave puede alcanzar velocidades máximas de 102km/h.

“La excitación y la emoción son fenomenales, mucho más increíbles que lo que se ha visto en las superproducciones de ciencia ficción de Hollywood. ¿Se les ocurre alguna aeronave tripulada capaz de atravesar el bosque a toda velocidad?”, detalló la empresa sueca en su post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jetson (@jetsonaero)

¿Dónde y cómo comprar un Jetson One?

La nave estilo Star Wars tiene un costo de 92 mil dólares, por lo que si quieres adquirir la tuya debes ponerte en contacto con la empresa mandando un correo electrónico a Peter Ternström (peter@jetsonaero.com), posteriormente tendrás que hacer un depósito de 22 mil dólares para reservar un espacio de construcción ya que la producción del 2022 está agotada.

El Jetson One se entrega en un kit 50% ensamblado, es decir, en tu hogar podrás terminar la construcción del vehículo con instrucciones detalladas.

Con información de RT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jetson (@jetsonaero)