¿Deseas recibir notificaciones?
Obscuro
Link Copiado
A A

Conoce al animal que tiene la mordida más rápida del mundo (FOTOS)

Científicos aseguran que la Mystrium camillae mejor conocida como “hormiga drácula” es el animal con el mordisco más rápido en todo el mundo.

Redacción MVS Noticias Jueves 13 De Diciembre, 2018 · 08:49 am
Conoce al animal que tiene la mordida más rápida del mundo (FOTOS)
El mecanismo funciona como un chasquido de dedos, mil veces más rápido de lo que son las manos humanas / Foto: Alex Wild

Este insecto vive en Australia, África tropical y en el Sudeste Asiático, su mandíbula se cierra 5.000 veces más rápido que un parpadeo, esto de acuerdo con lo publicado en Royal Society Open Science.

Esta minúscula especie es un depredador subterráneo que disfruta de la sangre de su propia larva, esta es una práctica conocida como “canibalismo no destructivo” informó el portal.

Destacamos: Científicos mexicanos revelan estudio sobre el origen del caballo

Además de alimentarse de la sangre de las larvas, la hormiga utiliza su mandíbula para comerse a otros insectos o para defensa propia, a esto se debe su nombre.

Científicos calculan que las mandíbulas de este insecto aceleran de cero a 320 kilómetros por hora en 0,000015 segundos, lo que la hace en el movimiento más rápido del mundo animal.

Con una cámara de alta velocidad, los científicos del Smithsonian ahora han captado este extraordinario movimiento en acción por primera vez.

Al presionar las puntas de sus mandíbulas juntas, la presión entre las mandíbulas de la hormiga comienza a acumularse, hasta que finalmente llega a un punto de ruptura, liberando finalmente una de las mandíbulas para que se deslice sobre la otra.

De acuerdo con SciencieAlert, actualmente, conocemos al menos seis linajes de hormigas que tienen mandíbulas con amplificación de potencia similares, pero el Mystrium camillae tiene una morfología única que lo hace especialmente rápido.