octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Con helicóptero miniatura, China acelerará la exploración en Marte

Este aparato volador ayudará a China en la misión de conocer más detalles sobre el planeta rojo.

Omar Téllez
Con helicóptero miniatura, China acelerará la exploración en Marte
Foto: http://nssc.ac.cn/
Escucha la nota:

China acelera sus esfuerzos por conocer más sobre Marte y dar un paso certero en la carrera espacial por la conquista del espacio, ahora con un helicóptero miniatura.

La Academia de Ciencias de China anunció este 3 de septiembre que aprobó una serie de prototipos que se utilizarán en las próximas misiones espaciales de exploración en Marte.

Información relacionada: El vecino más cercano al Sol… ¿No es Mercurio?

Dentro de estos prototipos se encuentra un helicóptero miniatura no tripulado que sobrevolará la superficie el planeta rojo para obtener mejores imágenes.

¿Cómo se usará el helicóptero miniatura de China en Marte?

De acuerdo con un comunicado, este dron es uno de tres proyectos que promueve el Centro Nacional de Ciencias Espaciales.

Se tratan de desarrollos tecnológicos que ayudarán a China a conseguir mayores datos sobre el planeta vecino de la Tierra y del cual se tienen altas expectativas sobre encontrar condiciones aptas para la vida.

El helicóptero no tripulado está equipado con un micro espectómetro, el cual es un aparato que mide la intensidad relativa de las radiaciones de puntos luminosos.

El proyecto está dirigido por Bian Chunjiang, quien trabajó con los investigadores Liu Siqing y Zhang Xianguo para desarrollar más tecnología espacial.

Detección láser y lentes ultravioletas para la carrera espacial

El mismo día que se aprobó el prototipo del helicóptero, la Academia de Ciencias de China también dio a conocer otros desarrollos tecnológicos.

Helicóptero miniatura y proyectos de China para explorar marte
Foto: http://nssc.ac.cn/

Estos también están pensados para las futuras exploraciones en Marte.

Uno de estos proyectos es una herramienta de detección láser capaz de obtener imágenes ópticas de gran campo de visión.

Este aparato también puede detectar radiación en el entorno espacial y apoyará a China a mejorar las capacidades de catalogación de objetivos espaciales.

El otro proyecto consta del desarrollo de tres muestras de lentes ultravioleta extrema que permiten captar imágenes de tormentas solares.

Con el helicóptero miniatura y estos proyectos, se pretende mejorar las técnicas para la exploración China en Marte.