Link Copiado
Ciencia y Tecnología

Científicos perforan lago congelado en busca de vida (FOTOS)

Redacción MVS Noticias Hace 2 semanas
Científicos perforan lago congelado en busca de vida (FOTOS)
Para llegar al Mercer del lago se necesitaron 2 días. / Foto: pixabay

Investigadores del Acceso Científico a los Lagos Subglacial Antárticos lograron acceder a un lago en la Antártida para descubrir si existía vida.

El grupo de investigadores lograron acceder a un lago, que fue descubierto hace más de una década a través de imágenes satelitales, pero jamás se había dado la oportunidad de explorarlo, el lago tiene una longitud de casi 160 kilómetros cuadrados, enterrado bajo más de 325 metros de hielo.

De acuerdo con el portal de la organización, el Mercer es un lago subglacial activo hidráulicamente  se encuentra a más de un kilómetro debajo de la llanura de hielo de Whillans, una sección de rápido movimiento de la capa de hielo de la Antártida occidental.

Es uno de los 400 lagos que se encuentran debajo del hielo y los expertos dicen que cualquier vida allí podría generar esperanzas de encontrar organismos similares en el interior de algunos planetas.

Los investigadores lograron enviar un instrumento al pozo y se pretende que más adelante, científicos logren bajar por el agujero mediante un vehículo operado a distancia para logar obtener imágenes de los organismos que viven en las oscuras aguas del lago y tomar medidas más detalladas.