¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Científicos mexicanos revelan estudio sobre el origen del caballo

Los expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí han encontrado restos de la especie que podrían dar datos esenciales sobre su origen.

Notimex Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 10:42 am
Científicos mexicanos revelan estudio sobre el origen del caballo
Los descubrimientos localizados de hasta ahora, se han documentado en territorio potosino. Foto: ilustrativa/pixabay

Especialistas en antropología y arqueología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) trabajan en un proyecto que determinará el origen del caballo en América Latina.

Guillermo Alvarado Valdez, académico del Laboratorio de Paleontología en la Facultad de Ingeniería de esa institución, destacó que con los hallazgos localizados hasta ahora han logrado documentar en territorio potosino, la existencia de fósiles que datan de la identificada era de hielo o maustofauna.

Destacamos:Desarrollan en IPN celda de hidrogeno que podría sustituir tanque de gas de estufas.

Detalló que San Luis Potosí es un estado que, en el ámbito paleontológico, se caracteriza por la existencia de fósiles de caballo, con lo que “detectamos diversos tipos de estos animales que existieron en el pasado”.

Hasta el momento han localizado tres tipos de caballos que estuvieron presente en la entidad potosina: equus mexicanus, equus conversei y equus cedralencis, que es como una especie de poni, todos con características de que sólo se han localizado en México.

blank

Gracias a este tipo de hallazgos paleontológicos, agregó el experto, se puede decir que el caballo evolucionó en América, posteriormente desapareció y con esto, se desconoce si el hombre tuvo algo que ver o fue consecuencia del cambio climático.

Alvarado Valdez trabaja en este proyecto con el investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la misma institución, Gilberto Pérez Roldán.

De acuerdo a los estudios, en territorio potosino esta especie permaneció más tiempo, de acuerdo a un comunicado de la UASLP