¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Científicos envían una dona a la estratósfera

Según la descripción de este video de YouTube, el lanzamiento tuvo lugar en la localidad de Askim, Noruega, el 9 de abril de este año.

Miércoles 15 De Abril, 2015 · 08:16 am
Científicos envían una dona a la estratósfera
Foto archivo

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la repostería en todo el mundo. Científicos noruegos -con bastante tiempo entre sus manos- utilizaron un globo meteorológico para enviar a una dónut a la estratósfera, una de las capas que separa a la Tierra con el espacio. Un video publicado en YouTube muestra el ascenso de la rosquilla a 32 kilómetros sobre el nivel del mar y su eventual descenso.

Según la descripción de este video de YouTube, el lanzamiento tuvo lugar en la localidad de Askim, Noruega, el 9 de abril de este año.

“Pasamos varios meses planeando esto y estamos felices con el resultado del proyecto”, indicaron sus creadores.

Videos de personas enviando diversos objetos a la estratósfera con globos meteorológicos se han difundido en los últimos años porYouTube, casi siempre contando con gran popularidad entre las redes sociales.

Entre los objetos que han sido lanzados de esta manera están piezas de Lego, muñecos de Hello Kitty, osos de peluche, hamburguesas, una pizza y hasta un auto de juguete.

A pesar de este relativamente frecuente uso para motivos no científicos, los globos meteorológicos son mayoritariamente usados por las agencias meteorológicas del mundo para recopilar datos sobre las condiciones climáticas en la estratósfera, permitiéndoles predecir el clima con varios días de antelación.

Su lanzamiento también tiene que ser planeado y coordinado con las autoridades locales, ya que los globos meteorológicos pueden causar problemas si son absorbidos por la turbina de un avión dependiendo de su carga este puede resultar un proyectil peligroso durante su descenso.

El precio de estos objetos varía dependiendo del tamaño y la capacidad de levante del globo, pasando de costar US$ 6 (capaz de levantar 10 gramos) y US$ 395 (capaz de elevar un objeto de hasta 3 kilogramos), según la página scientificsales.com.