¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Científicos del IPN hallan compuestos para desarrollar fármacos contra Covid-19

El estudio debe ser reproducible y es necesario que los materiales utilizados estén disponibles para que otros investigadores puedan repetir el experimento.

Adrián Jiménez Lunes 20 De Julio, 2020 · 19:12 pm
Científicos del IPN hallan compuestos para desarrollar fármacos contra Covid-19
Dichos compuestos impedirían la interacción entre las células humanas y el SARS-CoV-2
Escucha la nota:

Especialistas de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron una investigación mediante la cual determinaron 20 compuestos con potencial para desarrollar nuevos fármacos y proponer un tratamiento efectivo para la COVID-19.

blank

José Luis Vique Sánchez, quien junto a Claudia Guadalupe Benítez Cardoza, efectuó este trabajo, detalló que dichos compuestos impedirían la interacción entre las células humanas y el SARS-CoV-2 toda vez que están dirigidos a la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), que se encuentra en la superficie de las células de varios tejidos del organismo humano como riñones o pulmones, la cual, reportan algunos estudios, es la principal entrada del virus.

blank

El científico agregó que esta investigación fue aprobada para su publicación en la revista especializada Life Sciences, una de las más prestigiadas en el ámbito de la medicina.

Información relacionada: Vacuna de Oxford arroja respuesta inmune ante Covid-19 en primeros ensayos

“Nuestra investigación se dirigió hacia esos aminoácidos en la ACE2 y finalmente determinamos 20 compuestos que tienen una alta probabilidad de ser claves en impedir la entrada del virus SARS-CoV-2 que produce el COVID-19. De estos resultados realizamos un artículo que fue seleccionado para publicarse en la revista Life Sciences”, comentó.

Cabe destacar que Life Sciences publica artículos que han utilizado tecnologías científicas modernas para explicar los mecanismos moleculares, celulares y fisiológicos de la salud.

blank

Además, los trabajos aceptados deben presentar nuevos hallazgos preclínicos que abordan cuestiones de importancia biológica para la enfermedad humana. El estudio debe ser reproducible y es necesario que los materiales utilizados estén disponibles para que otros investigadores puedan repetir el experimento.