¿Deseas recibir notificaciones?
Obscuro
Link Copiado
A A

Científicos de la NASA revelaron que ADN en meteoritos se originó en el espacio

Científicos de la NASA revelaron nueva evidencia de que los elementos de ADN presentes en meteoritos fueron originados en el espacio.

Redacción MVS Noticias Martes 9 De Agosto, 2011 · 12:24 pm
Científicos de la NASA revelaron que ADN en meteoritos se originó en el espacio

Este hallazgo, llevado a cabo por un equipo de investigadores liderado por el doctor Michael Callahan, sustenta la teoría de que la vida en la Tierra podría haberse originado a partir de la llegada de asteroides.

Los científicos analizaron muestras de 12 meteoritos recuperados de la Antártica y Australia, y a través de un espectrómetro de masas y cromatografía líquida encontraron rastros de adenina, guanina y una gama de moléculas conocidas como nucleobases (incluidas tres que son muy escasas en la Tierra).

Hasta ahora no se había podido confirmar la existencia de bloques de ADN y RNA en las rocas, pero este estudio abre definitivamente las puertas a un origen extraterrestre de la vida en nuestro planeta, porque descarta que tengan una procedencia de alguna contaminación terrestre.

“Por primera vez, tenemos tres líneas que nos dan confianza para afirmar que estos bloques constructores de ADN se crearon en el espacio”, sostuvo Callahan en la publicación que apareció en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

Para confirmarlo, realizaron experimentos adicionales reproduciendo las nucleobases y sus análogos generando las mismas reacciones químicas con amoníaco y cianuro, tal como en el espacio exterior. Y resultó que las nucleobases manipuladas fueron casi idénticas a las de los meteoritos.

Fuente: FayerWayer