¿Deseas recibir notificaciones?
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Científicos crean vacuna para erradicar el acné

Investigadores de la Universidad de California, crean vacuna con anticuerpos extraídos del sistema inmune, que podría ser la cura para eliminar el acné.

Redacción MVS Noticias Viernes 31 De Agosto, 2018 · 10:29 am
Científicos crean vacuna para erradicar el acné
Foto: ilustrativa/ meloemulkey

El acné es uno de los problemas con el que más personas batallan, pues el llevar un tratamiento para eliminarlo puede llegar a ser un tanto cansado y hasta costoso. Es por eso, que un grupo de Investigadores de la Universidad de California,han estado trabajando en el desarrollo de una especie de vacuna para erradicar el problema dermatológico.

La cura propuesta por los científicos, consiste en llenar el Cutibacterium acnes con miles de anticuerpos extraídos del sistema inmune.Con esto se busca impedir que se liberen toxinas que son responsables de la inflamación en la piel, lo que ayudaría a reducirla inmediatamente.

Los estadios que han sido realizados hasta ahora, se han aplicado en ratones, ya que presentan el mismo efecto que nosotros en la piel. Los resultados fueron compartido en el mes de junio a través de un artículo publicado en Journal of Investigative Dermatology.

Al respecto, el investigador principal,Chun-ming Huang dijo:”Una vez validado por medio de pruebas clínicas a gran escala, el potencial impacto de nuestro hallazgo será enorme para cientos de millones de individuos que sufren de acné”.

Más información en: Noticias Sin