¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Científicos dan a conocer los beneficios de no consumir alcohol en un mes

La investigación de enero de 2018 fue liderada por Richard de Visser, donde participaron más de 800 personas

Redacción MVS Noticias Lunes 31 De Diciembre, 2018 · 08:37 am
Científicos dan a conocer los beneficios de no consumir alcohol en un mes
Los participantes notaron muchas ventajas de este estudio. /Foto: pixabay

En la Universidad de Sussex, Reino Unido, investigadores publicaron un experimento nombrado “Enero seco”, en el cual los participantes debieron de haberse abstenido de ingerir bebidas alcohólicas durante un mes.

De acuerdo con el portal EurekAlert las personas que realizaron este experimento vieron mejoras en el sueño, obtuvieron más energía, contaron con una mejor piel y además ahorraron dinero.

El reporte de agosto describió que los días en donde se bebía hubo una disminución de 4.3% a 3.3% por semana, mientras que la porción de consumo descendió en promedio de 8.6% a 7.1%.

“Curiosamente, estos cambios en el consumo de alcohol también se han observado en los participantes que no lograron mantenerse sin alcohol durante todo el mes, aunque son un poco más pequeños. Esto demuestra que hay beneficios reales de solo intentar completar la investigación” dijo Visser.

La investigación mostró que el 88% de los participantes ahorró dinero; el 80% siente más control de su consumo; el 71% que no necesita la bebida para divertirse; el 70% mejoró en salud; el 71% durmió mejor; el 54% tenía mejor piel; el 58% perdió peso y el 57% tenía mejor concentración.