¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

China inaugura aeropuerto futurista

China inauguró este miércoles el nuevo aeropuerto de Pekín, una infraestructura ultramoderna, coincidiendo con las celebraciones por todo lo alto del 70º aniversario de la creación del régimen comunista.

Redacción Miércoles 25 De Septiembre, 2019 · 17:41 pm
China inaugura aeropuerto futurista
Daxing, el nuevo aeropuerto, podrá transportar a más de 100 millones de pasajeros en el año 2040 / Especial
Escucha la nota:

El presidente Xi Ping dio por inaugurado la nueva unidad aeroportuaria con forma de estrella marina. El avión despidió su primer vuelo comercial con destino a Guangzhou, Airbus A380 de la compañía China Southern Airlines.

El máximo mandatario nipón comenta que esta infraestructura con aires futuristas es parte del “sueño chino” y enmarca la fiesta nacional del 1 de octubre, que se celebrará con un desfile civil y militar en el centro de Pekín.

Información relacionada: Nacen pandas gemelos en el zoológico de Berlín 

El nuevo aeropuerto de nombre Daxing está ubicado a 46 kilómetros al sur de la capital,  y aunque ya funciona, lo hará plenamente en 2025, con 72 millones de pasajeros anuales. Cifra que se pretende superar en el 2040 con hasta 100 millones de pasajeros.

Con la construcción del aeropuerto Daxing, éste nuevo aeropuerto  servirá además para aliviar al actual aeropuerto internacional Pekín-Capital, cuyas tres terminales están situadas al noreste de la ciudad de esta megalópolis de 21 millones de habitantes.