octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

China desarrolla tratamiento covid con plasma de pacientes recuperados

El medicamento ya fue probado en animales y mostró que puede aliviar de manera considerable los síntomas y los daños causados por el coronavirus

Omar Téllez
China desarrolla tratamiento covid con plasma de pacientes recuperados
Este tratamiento está siendo desarrollado por la farmacéutica estatal CNBG. Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Una nueva luz se asoma desde China, la cual se trata de un tratamiento covid que avanza en su desarrollo y podría evitar muertes y hospitalizaciones a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Esta nueva medicina está elaborada con plasma de pacientes recuperados de la COVID-19.

Información relacionada: Vacuna Moderna genera más anticuerpos covid que vacuna Pfizer: estudio

La farmacéutica estatal CNBG es la responsable de este desarrollo que podría convertirse en una nueva opción para atender a las personas que se contagian de coronavirus.

¿Qué se sabe del tratamiento covid hecho con plasma?

Este lunes 6 de septiembre se dio a conocer que China está cerca de comenzar con los ensayos clínicos de este nuevo medicamento.

La prensa del país asiático califica a este fármaco como único en el mundo al ser el primero que utiliza el plasma de pacientes recuperados para crear una medicina que alivie los síntomas de la COVID-19.

Medicamentos
Foto: Pixabay

“Los resultados de las pruebas en animales muestran que puede aliviar de manera considerable los síntomas y los daños causados por el coronavirus”, aseguró Zhu Jingjin, vicepresidente de CNBG.

“Acaba de recibir la aprobación de la Administración Estatal de Medicamentos y pronto comenzará la investigación clínica”.

En un mensaje publicado en la cuenta de WeChat de la Comisión de Administración y Supervisión de Bienes del Consejo de Estado, Zhu detalló que “el plasma de pacientes recuperados de covid (…) da buenos resultados con pacientes críticos y graves” de covid-19.

Señaló que este tipo de tratamiento covid provoca una respuesta más rápida en los pacientes contagiados.

Sin embargo, Jiang Chulai, de la Universidad de Jilin, matizó que “la efectividad real de un medicamento especial sigue dependiendo sobre todo de los resultados de los ensayos clínicos”.

Medicamento no sustituye a la vacuna

El periódico estatal Global Times aseguró que el desarrollo de medicinas para atender el coronavirus sirve para aliviar los síntomas y efectos de la infección.

Es por ello que éstos no sustituyen a las medidas de prevención ni a la vacunación, la cual sigue siendo la forma más efectiva de frenar los contagios.

Medicamentos
Foto: Pixabay

CNBG y su matriz, la estatal Sinopharm, además de este desarrollo hecho con plasma, ya ha formulado dos vacunas contra la covid-19 con virus inactivado.

Las dos vacunas de Sinopharm se usan actualmente en Brasil, Indonesia, Emiratos Árabes y China.

La empresa se encuentra trabajando en el desarrollo de dos nuevas vacunas basadas en distintas tecnologías, incluida una de ARN mensajero.

Con las vacunas y el tratamiento covid de plasma de pacientes recuperados, la farmacéutica estatal china busca ser el líder en la prevención y alivio de la infección por coronavirus.

Con información de EFE.