¿Deseas recibir notificaciones?
Obscuro
Link Copiado
A A

Celebran diez años de la genómica en México con más de 20 investigaciones

Xavier Soberón subrayó que el Inmegen es el único instituto de salud con una oficina de transferencia tecnológica certificada por el Conacyt.

Rocío Méndez Viernes 5 De Septiembre, 2014 · 16:40 pm
Celebran diez años de la genómica en México con más de 20 investigaciones
Foto archivo

A una década de fundado el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), desarrolla 21 líneas de investigación para contribuir a mejorar el cuidado de la salud, ha logrado reconocimiento internacional y avanza para que la medicina pueda ser más preventiva que curativa con políticas públicas adecuadas, resaltó su director Xavier Soberón.

El científico subrayó que el Inmegen es el único instituto de salud con una oficina de transferencia tecnológica certificada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e impulsa mejoras en la efectividad de los servicios médicos a través de la comprensión de la biología de las enfermedades y los avances de la ciencia médica.

Soberón, también integrante de la Academia Mexicana de Ciencia (AMC), señaló que el Inmegen es el décimo primero de los Institutos Nacionales de Salud coordinado por la Secretaría de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Conacyt y la Fundación Mexicana para la Salud para profundizar en las enfermedades metabólicas, neoplásicas, infecciosas y psiquiátricas,  la genómica en la salud.

“Hemos aprendido a usar herramientas genómicas” en estudios como la microbiota en cáncer gástrico, microbiota en cáncer de vía biliar y estudios en infección por el virus del papiloma humano y retinoblastoma. Finalmente de propuso formar un Consorcio Latinoamericano para el Estudio del Microbioma Humano y el Atlas Genómico del Cáncer en México, concluyó.