¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Ciencia y Tecnología

Celebra UNAM 70 años de vida académica del IGEF

Enrique Graue Wiechers destacó el compromiso que ha demostrado la Instituto de Geofísica con la nación.

Adrián Jiménez 8/Feb/19 13:11
Celebra UNAM 70 años de vida académica del IGEF
El rector Enrique Graue afirmó que el IGEF se ha constituido en un referente mundial en materia de investigación / Foto: UNAM

Al presidir la ceremonia del 70 aniversario del Instituto de Geofísica (IGEF) de la UNAM, el rector Enrique Graue Wiechers afirmó que esta entidad académica se ha constituido en un referente mundial en materia de investigación.

El doctor Graue destacó el compromiso que ha demostrado la institución con la nación, al producir conocimiento sobre peligros por fenómenos geológicos y geofísicos que impactan en el diseño de las políticas de prevención.

“Son siete décadas de hacer investigación, son siete décadas de poner todos sus esfuerzos en el desarrollo de los conocimientos de nuestro territorio, de nuestro subsuelo y de la atmósfera. Son siete décadas en donde hemos a través del Instituto de Geofísica colaborado con la nación”, comentó.

El rector de la universidad recordó que el IGEF ha hecho contribuciones importantes en sismología, vulcanología, geomagnetismo, ciencias espaciales, modelación matemática, radiación solar, prevención y mitigación de riesgos geológicos, entre otros.