¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capturan la foto más completa del universo

El legado del telescopio Hubble nos da un vistazo de las galaxias en una sola imagen, utilizando 16 años de observaciones.

Redacción MVS Noticias Miércoles 8 De Mayo, 2019 · 09:16 am
Capturan la foto más completa del universo
La fotografía muestra el cambio de las galaxias / TW / @NASAHubble
Escucha la nota:

Astrónomos han generado el “libro de historia” de galaxias más grande y completo en una sola imagen, utilizando el valor de 16 años de observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA.

El mosaico de cielo profundo, creado a partir de cerca de 7 mil 500 exposiciones individuales, nos brinda un amplio retrato del Universo distante. El libro consta de 265 mil galaxias, que abarcan desde hace 13 mil 300 millones de años apenas 500 millones de años después del Big Bang.

El ambicioso esfuerzo, llamado Hubble Legacy Field, también combina observaciones tomadas por varios estudios de campo profundo del Hubble, incluido el eXtreme Deep Field (XDF), la vista más profunda del Universo.

El rango de longitud de onda se extiende desde la luz ultravioleta hasta la infrarroja cercana, obteniendo las características clave del ensamblaje de la galaxia a lo largo del tiempo.

La fotografía muestra cómo las galaxias cambian con el paso del tiempo, construyéndose a sí mismas para convertirse en galaxias gigantes, y las galaxias más alejadas y remotas son apenas diez millonésimos del brillo de lo que el ojo humano puede ver, indicó esta semana un comunicado de prensa de la NASA.

Según los especialistas, ninguna imagen superará a ésta hasta que se lancen los futuros telescopios espaciales en un par de años más.

Con información de El Gráfico.