¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Captan al rover Curiosity de la NASA desde la órbita de Marte

La imagen tiene una escala de píxeles de 26 centímetros, lo que indica que la mayoría de las características se pueden resolver en la superficie.

Redacción Viernes 21 De Mayo, 2021 · 15:08 pm
Captan al rover Curiosity de la NASA desde la órbita de Marte
El rover tiene aproximadamente el tamaño de un automóvil pequeño y actualmente se encuentra en Marte / Twitter @MarsCuriosity
Escucha la nota:

La cámara de alta resolución ‘Hirise’, a bordo del orbitador ‘MRO’ de la NASA en Marte, ha captado al rover Curiosity ascendiendo al Mont Mercou, un amplio afloramiento de rocas en la ladera del Monte Sharp.

El cráter Gale, donde se enclavan estas características del terreno marciano, tiene aproximadamente 150 kilómetros de ancho y el Monte Sharp tiene más de cinco kilómetros de altura en total.

Foto:NASA/JPL/UArizona

-Información relacionada: ¿Marte tuvo grandes ríos y lagos?

El rover Curiosity tiene aproximadamente el tamaño de un automóvil pequeño y actualmente se encuentra cerca y por encima de un acantilado de aproximadamente seis metros de altura donde examinó las rocas expuestas.

Previamente perforó las rocas en la base del acantilado. Los científicos están interesados en comparar las rocas de abajo hacia arriba para investigar cómo los cambios pueden relacionarse con la apariencia de las rocas expuestas en el acantilado, de acuerdo con la Universidad de Arizona, que opera la cámara Hirise.

La imagen tiene una escala de píxeles de 26 centímetros, lo que indica que la mayoría de las características de unos pocos píxeles de ancho (un poco menos de un metro de ancho) se pueden resolver en la superficie.

Fue a principios de marzo, que el rover Curiosity Mars de la NASA comenzó a acercarse a una impresionante formación rocosa que los científicos llamaron “Mont Mercou“, un apodo tomado de una montaña en Francia.

Esta área se encuentra en la transición entre la “unidad portadora de arcilla” que Curiosity está abandonando y la “unidad portadora de sulfato” que está más adelante en Monte Sharp.

Los científicos han pensado durante mucho tiempo que esta transición podría revelar lo que le sucedió a Marte cuando se convirtió en el planeta desértico que vemos hoy.

El Mont Mercou de Francia se encuentra cerca del pueblo de Nontron en el sureste del país. El equipo eligió apodos relacionados con Nontron para esta parte del planeta rojo, porque los orbitadores de Marte detectaron nontronita, un tipo de mineral de arcilla que se encuentra cerca de Nontron, en la región.

Las misiones de superficie asignan apodos a los puntos de referencia para proporcionar a los miembros del equipo de la misión una forma común de referirse a rocas, suelos y otras características geológicas de interés.

Con información de Europa Press.