¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Brillan estudiantes del TecNM en torneo internacional de robótica

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma reconoció a los estudiantes del TecNM por su disciplina, creatividad, compromiso personal y comunitario.

Adrián Jiménez Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 18:55 pm
Brillan estudiantes del TecNM en torneo internacional de robótica
El RoboChallenge 2019, es el torneo de robótica más importante de Europa / Foto: Twitter @SEP_mx
Escucha la nota:

Con la obtención de siete medallas en la decimosegunda edición internacional del RoboChallenge 2019, alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, se convirtieron en los estudiantes mexicanos con más preseas en esta competencia.

El equipo de Robótica formado por jóvenes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica, recibió en el pódium una medalla de oro; dos de plata, y cuatro de bronce, en diferentes categorías.

Información relacionada: Alumnos del IPN ganan Oro y Plata en concurso internacional de Robótica

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma reconoció a los estudiantes del TecNM por su disciplina, creatividad, compromiso personal y comunitario, así como por su desempeño académico.

El funcionario también destacó el trabajo realizado por la institución para impulsar el interés de los jóvenes en la tecnología, la experimentación, la ciencia y la innovación.

Los estudiantes del TecNM obtuvieron el 1er y 2do lugar en Microsumo, con el equipo Boris Team, a cargo de Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz; y el 3er lugar con el equipo Leones con Jonathan Yohet Gabriel Ventura; 2do y 3er lugar en Reto Humanoides, con el equipo Electronics Team, encabezado por Damaris Amairani Lemus Jonguitud; 3er lugar en Sumo de Humanoides con el equipo Electronics Team, también de Damaris Amairani Lemus Jonguitud; y 3er lugar en Maze, equipo Vortex Team, con Eduardo Aguilar Ovando.

El RoboChallenge 2019, realizado en la Universidad de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Informática de Bucarest, Rumania, es el torneo de robótica más importante de Europa.

En la justa tecnológica compitieron 158 equipos, 615 estudiantes y 533 robots en 14 desafíos, de países como: Bulgaria, Colombia, Ecuador, Francia, Grecia, Japón, Letonia, Perú, Polonia, República de Moldavia, Rumanía, Rusia, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y México.