¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Brasil producirá vehículos eléctricos

La eléctrica brasileña Light  participará con la empresa china Zongshen para desarrollar tecnología para el mercado de vehículos eléctricos en Brasil.
 

EFE Lunes 8 De Agosto, 2011 · 15:42 pm
Brasil producirá vehículos eléctricos
Brasil producirá vehículos eléctricos

La distribuidora eléctrica brasileña Light anunció hoy que adquirió una participación de la planta que el grupo chino Zongshen está construyendo en Brasil para producir motocicletas y bicicletas eléctricas.

Light, que distribuye energía en el estado brasileño de Río de Janeiro, informó en un comunicado enviado al mercado que pagará 120.000 reales (unos 75.950 dólares) por el 20 por ciento de las acciones ordinarias (con derecho a voto) emitidas por la CR Zongshen E-Power Fabricadora de Vehículos SA (E-Power).

“El negocio permitirá crear, probar y desarrollar infraestructura y logística de abastecimiento de energía eléctrica para el mercado de vehículos eléctricos”, según el comunicado de Light.

La E-Power es una subsidiaria del grupo chino-brasileño CR Zongshen do Brasil, empresa compartida a partes iguales por el conglomerado chino Zongshen y el empresario brasileño Claudio Rosa Júnior.

El grupo comenzó a operar en Brasil en 2009 con la compra de la marca Kasinski, que produce 110.000 motocicletas a gasolina y a etanol en una planta en la ciudad amazónica de Manaos.

E-Power, que utilizará la tecnología del grupo chino Zongshen para producir las motocicletas y las bicicletas eléctricas, tendrá planta en Sapucaia, una ciudad en el interior del estado de Río de Janeiro.

CR Zongshen do Brasil realizará una inversión inicial de 122 millones de reales (unos 77,2 millones de dólares) en su planta de vehículos eléctricos.

Light informó igualmente de que, junto con la adquisición, firmó un acuerdo de accionistas que le garantiza la primera opción de compra de la totalidad de las acciones de la CR Zongshen.

La fábrica será la primera de vehículos eléctricos de Brasil y se beneficiará de los incentivos fiscales ofrecidos por el gobierno de Río de Janeiro a empresas dispuestas a producir autos y motocicletas que usen combustibles alternativos.

El objetivo del grupo es comenzar a producir a partir del próximo año motocicletas y bicicletas de marca Kasinski con una tecnología que ya es usada en China para la producción y la exportación a varios países de vehículos de dos ruedas eléctricos.

Esta tecnología usa una batería de litio con 60 kilómetros de autonomía que puede ser recargada en la red eléctrica convencional.s