¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘Bola de fuego’ podría ayudar a estudiar mundos lejanos

El propósito de la investigación es usar sismómetros para medir cómo se podrían desarrollar los terremotos en los mundos y lunas alienígenas helados.

Redacción MVS Noticias Martes 18 De Diciembre, 2018 · 08:14 am
‘Bola de fuego’ podría ayudar a estudiar mundos lejanos
La nueva investigación aún no ha sido revisada por expertos, pero los datos preliminares sugieren que el epicentro se ubicó cerca del glaciar Humboldt en la capa de hielo de Groenlandia / Foto: pixabay

Según un estudio presentado en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana en Washington, Estados Unidos, el verano pasado una bola de fuego explotó sobre una ciudad llamada Qaanaaq, en el norte de Groenlandia y se ofreció la oportunidad para estudiar la estructura de mundos lejanos cubiertos de hielo.

De acuerdo con el científico de la NASA, Ron Baalke dijo que la bola de fuego fue detectada el 25 de julio a una altitud de 43,3 kilómetros y la energía de la explosión se estimó en 2,1 kilotones.

Destacamos: ‘Hubble’ captura la destrucción de dos estrellas (Foto)

Mientras tanto, en mayo-agosto de 2018, el equipo del Sismómetro para Investigar el Hielo y la Estructura del Océano (SIIOS) instaló un conjunto sísmico a 70 kilómetros al norte de Qaanaaq.

Fall meeting aseguró que este evento sísmico fue registrado por un sistema basado en el módulo de aterrizaje y es el primer análogo sísmico de alta fidelidad para eventos de impacto en el mundo helado e informará a la ciencia a través de los objetos en todo el Sistema Solar.