¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ayudarán estímulos fiscales a alcanzar 1% del PIB en ciencia, tecnología e innovación: industriales

Se destacó que actualmente México cuenta con dos modelos para la promoción de innovaciones que nos dictan las mejores prácticas internacionales. 

Rocío Méndez Lunes 10 De Abril, 2017 · 13:12 pm
Ayudarán estímulos fiscales a alcanzar 1% del PIB en ciencia, tecnología e innovación: industriales
Foto: Manuel Herrera, presidente de la Concamin

Los estímulos fiscales anunciados recientemente por el Gobierno Federal, dirigidos a las empresas que realizan investigación, desarrollo experimental e innovación permitirán lograr inversiones equivalentes al 1 por ciento del Producto Interno Bruto al finalizar el actual sexenio, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega. 

“Gracias a estas medidas, hoy contamos en México con los dos modelos para la promoción de innovaciones que nos dictan las mejores prácticas internacionales: El de subsidios directos, que impulsan proyectos en inversión prioritarias por partes de las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) y empresas emergentes o Start up; y los estímulos fiscales anunciados hace algunos días para las empresas que tienen estructura fiscal necesaria y proyectos a largo plazo, enfatizó el integrante de la mesa directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico. 

“Necesitamos mantener los dos (modelos) en nuestro  país, y aquí hacemos un llamado a todas las empresas para que usen estos estímulos y veamos en el desarrollo de la innovación una de nuestras principales oportunidades competitivas para el país, así como aprovecharlas para acelerar nuestras industrias para lograr una economía que considere entre otras cosas, el uso incentivo de conocimiento y activos intangibles y lo que conocemos como la Cuarta Revolución Industrial”, dijo el líder de los industriales. 

“Desde Concamin continuamos promoviendo la innovación a través del modelo MIND México Innovación y Diseño y hoy contamos ya con grandes avances y proyectos para llevarlo a diversas partes de la República, prueba de esto está en el 4to. Foro de MIND que se llevó a cabo esta semana en Guadalajara con la participación de más de 10 mil registros y visitantes física y virtualmente, 80 instituciones con más de 100 actividades en materia de innovación. Seguiremos trabajando por esto que es un factor fundamental de la competitividad de la industria”, finalizó.