¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprueba Alemania proyecto de ley para combatir muertes por cáncer

Diversos organismos registran en diversas partes del país la incidencia de esa enfermedad y son incompletos, especialmente en los estados del oriente, pero ahora los datos se centralizarán en el Ministerio de Salud, a cargo de Daniel Bahr.

Reuters Miércoles 22 De Agosto, 2012 · 18:42 pm
Aprueba Alemania proyecto de ley para combatir muertes por cáncer
Aprueba Alemania proyecto de ley para combatir muertes por cáncer

El gobierno alemán aprobó hoy el proyecto de ley para la creación de un Registro Central del Cáncer, y afrontar de manera más decidida esa enfermedad, ya que el número de muertes en el país va en aumento.

Diversos organismos registran en diversas partes del país la incidencia de esa enfermedad y son incompletos, especialmente en los estados del oriente, pero ahora los datos se centralizarán en el Ministerio de Salud, a cargo de Daniel Bahr.

El ministro de Salud intensificará la política en ese sector para fortalecer los métodos de detección temprana de la enfermedad.

En Alemania se registran al año alrededor de 470 mil personas en las que se detectó la enfermedad. En el nuevo Registro del Cáncer se reunirán los casos que se detectan en consultorio, clínicas y los que recaban los seguros médicos.

A ello se sumarán las informaciones sobre los expertos e investigadores de esa enfermedad en el país. Se empezará a trabajar de inmediato y en el 2018 tendrá que haberse recabado en forma completa toda la información.

A pesar de la salida al mercado de cada vez más medicamentos contra la enfermedad, la detección de ésta va en aumento en el país europeo; de ahí que el combate contra el cáncer será establecido por ley.

Además del Registro y el fortalecimiento de los métodos de detección temprana, se aumentará el envío de cartas a todos los alemanes de cierta edad para que acudan a realizarse exámenes del colon y de la matriz financiados por el presupuesto público.

Hasta el momento sólo se realiza una acción semejante para la detección de cáncer de mama en las mujeres alemanas.

El Ministro de Salud subrayó que ese conjunto de medidas son importantes en vista del cambio demográfico que está viviendo Alemania, con cada vez mas gente de edad, lo que está haciendo crecer el desafío para el tratamiento de esa enfermedad.

El Registro Central para el Cáncer también contará con la información sobre el tratamiento que recibe cada paciente según el tipo de esa enfermedad, la atención médica que se le brinda después de la desaparición de la enfermedad, así como los casos de recaídas.

Las clínicas que ofrecen tratamientos para el cáncer podrán ser comparadas a través del Registro Central y también se comparará la eficacia de los diversos tratamientos. El objetivo es identificar que tratamientos son más exitosos que otros.

A pesar de que aún no existe en Alemania un Registro Central para el Cáncer, el Instituto Robert Koch de investigación Médica dispone de datos importantes: 71 mil mujeres enferman al año de cáncer de mama, 30 mil de colon, 16 mil 200 de cuello de la matriz o de todo ese órgano.

Esas cuatro formas de cáncer afectan al 60 por ciento de las mujeres en las que se detecta la enfermedad.

Entre los hombres, 63 mil 400 enferman anualmente de cáncer de próstata, 35 mil 400 de colon, cuatro mil de pulmón. Esos tres tipos de la enfermedad abarcan el 50 por ciento de los casos de detección del mal.

El número de mujeres que enferma al año de cáncer en Alemania es de 223 mil, así como 246 mil hombres. El caso de mujeres a las que se detectó esa enfermedad en 2008 fue de 12.8 por ciento y de 18.7 por ciento en hombres.

El pronóstico para 2012 es que se registren más casos. En el 2008 fallecieron 215 mil 500 personas por algún tipo de cáncer, de esa cifra, 99 mil 600 fueron mujeres y 115 mil 600 hombres.