¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprovechan politécnicos suero de leche para elaborar jugo nutritivo

La bebida desarrollada por los estudiantes está endulzada con extracto de stevia natural y no aporta kilocalorías.

Adrián Jiménez Lunes 30 De Marzo, 2020 · 09:58 am
Aprovechan politécnicos suero de leche para elaborar jugo nutritivo
Las propiedades del suero de la leche también pueden utilizarse para elaborar panes / Foto: Especial
Escucha la nota:

Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), elaboraron una bebida con alto valor de proteínas y minerales hecha con base en frutas naturales (ciruela pasa y fresa) y suero de leche, sustancia que generalmente es desechada por la industria alimentaria.

Se trata de un jugo llamado Proteifrut cuya costo de producción es económico debido a que se reutiliza el suero que se obtiene de la elaboración del queso.

Información Relacionada: Estudiantes del IPN crean parche que ayuda a regenerar la piel

Alimento
Proteifrut, bebibda a base de vitaminas y minerales / Foto: Especial

 

La bebida tiene dos sabores: ciruela pasa que está considerado para las mujeres embarazadas, proclives a presentar estreñimiento, reflujo y acidez; y de fresa que está dirigido al público en general, explicó Víctor Jesús Escudero Huerta, uno de los creadores de este producto y estudiante de la Licenciatura en Nutrición.

“El jugo de fresa lo escogimos por la cantidad de hierro y vitamina C que tiene. Esto va a ayudar a que el hierro se absorba de mejor manera con ayuda de la vitamina C, al igual que el calcio y el potasio que van a tener un efecto diurético, lo cual va a provocar que la presión arterial disminuya y que el ácido úrico se elimine con mayor facilidad”, comentó.

Alimento
Proteifrut, bebibda a base de vitaminas y minerales / Foto: Especial

 

La bebida desarrollada por Perla Itzel Cruz Martell, Fátima Galeana Lozano, Dayann González de los Santos y Víctor Jesús Escudero Huerta, está endulzada con extracto de stevia natural, no aporta kilocalorías, y debido a la gran cantidad de proteínas que contiene puede ser consumida por deportistas, como suplemento alimenticio.

Sin embargo, este producto no es recomendable para personas intolerantes a la lactosa.

De acuerdo con los politécnicos, las propiedades del suero de la leche también pueden utilizarse para elaborar panes, entre otros productos.