Link Copiado
Ciencia y Tecnología

Aparece paisaje bajo hielo con antigüedad de 40.000 años (FOTO)

Redacción MVS Noticias 29/Ene/19 08:06
Aparece paisaje bajo hielo con antigüedad de 40.000 años (FOTO)
El Ártico está actualmente calentándose dos o tres veces más rápido que el resto del mundo, así que naturalmente los glaciares y las capas de hielo reaccionan más rápido. / Foto: pixabay

Después del derretimiento de un glaciar en la isla canadiense de Baffin, investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos, encontraron unos paisajes que estuvieron sepultados bajo el hielo durante 40.000 años aproximadamente.

Un comunicado publicado en el portal de la universidad, menciona que en agosto pasado los especialistas extrajeron 48 muestras de plantas en 30 localidades para poder determinar su antigüedad.

Los análisis mostraron que la vegetación tiene una antigüedad de 40.000 años, lo cual hace de esta cifra la más alta que la datación por radiocarbono puede determinar.

Simon Pendleton, líder del estudio del Instituto del Estudio del Ártico y de los Alpes de la universidad, afirmó que las plantas encontradas pueden ser aún más viejas, pues el trabajo precisó que las temperaturas de este año, que hicieron posible el derretimiento, fueron registradas en el lugar hace 115.000 años.