¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ándalo, dispositivo tecnológico creado por universitarios para débiles visuales

Los creadores de Ándalo también anunciaron la creación de una campaña en la plataforma digital Donadora que tiene como finalidad recaudar 150 mil pesos para continuar con el desarrollo de Ándalo. 

Notimex Martes 27 De Febrero, 2018 · 19:59 pm
Ándalo, dispositivo tecnológico creado por universitarios para débiles visuales
Foto: Twitter @Notimex

Ándalo, es el nombre del dispositivo tecnológico que estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla desarrollaron para la movilidad de las personas débiles visuales, con la ventaja de permitirles tener las manos libres de un bastón o perro guía.

En conferencia de prensa, Ricardo Mastachi Torres, creador del proyecto, explicó que este dispositivo se adapta a los zapatos de las personas débiles visuales y, en esta primera etapa del proyecto, es capaz de detectar obstáculos cerca, obstáculos lejos y desniveles; para la segunda etapa se espera detecte obstáculos que se encuentren de la cintura hacia arriba.

Ándalo, describió, es un acoplamiento tecnológico ligero y adaptable con forma de pinza plástica que se coloca en la parte de arriba del zapato, en tanto que el otro extremo se sujeta a la altura de la rodilla, que detecta los obstáculos que tiene al frente y los traduce en pulsaciones para el usuario.

El desarrollo y el perfeccionamiento de Ándalo ha sido posible gracias al apoyo de 300 mil pesos otorgador en 2016 por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Los creadores de Ándalo también anunciaron la creación de una campaña en la plataforma digital Donadora que tiene como finalidad recaudar 150 mil pesos para continuar con el desarrollo de Ándalo y la donación de 15 dispositivos a igual número de invidentes en Puebla.

La campaña estará vigente del 23 de febrero al 23 de marzo, desde 100 pesos en adelante en www.donadora.com/proyect/andalo o en la misma página de Donadora buscar la campaña Peso a Paso.