¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Amplía IPN oferta educativa en el norte del país 

La oferta educativa inicial de la UPIIC Coahuila incluye las carreras de Ingeniería en Control y Automatización, Ingeniería en Inteligencia Artificial y Licenciatura en Ciencia de Datos.

Adrián Jiménez Martes 22 De Octubre, 2019 · 10:39 am
Amplía IPN oferta educativa en el norte del país 
El IPN construirá la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Coahuila / Foto: Turquesa News
Escucha la nota:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) en coordinación con los gobiernos estatales del norte del país, construirá la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIC), campus Coahuila, anunció el director general de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Durante la conferencia magistral “La educación superior en México ante la Cuarta Revolución Industrial”, el directivo indicó que esta unidad abrirá sus puertas en enero de 2020, en instalaciones prestadas por el Instituto Tecnológico estatal y se prevé que en agosto de ese mismo año esté construido el primer edificio en un terreno donado por el gobierno del estado, donde también se planea la edificación de otros espacios para ofrecer estudios de nivel medio superior, posgrado e investigación.

Información relacionada: Estudiante del IPN desarrolla sistema que permite replicar movimientos humanos en un robot

Precisó que en la oferta educativa inicial de la UPIIC Coahuila incluye las carreras de Ingeniería en Control y Automatización, Ingeniería en Inteligencia Artificial y Licenciatura en Ciencia de Datos, con lo que se espera incrementar la matrícula con cuatro mil lugares en el nivel superior.

Rodríguez Casas confió en que la unidad no sólo beneficiará a los jóvenes de la entidad, pues se trata de un proyecto regional que contempla impactar en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

El IPN aplicará el examen de admisión el próximo domingo 24 de noviembre en el municipio de San Buenaventura, donde estará ubicada la UPIIC.