¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alumno de la UNAM encabeza misión análoga a Marte organizada por universidad de EEUU

La UNAM destacó que será la primera ocasión en la que la universidad de Dakota del Sur participe con tripulación latinoamericana.

Adrián Jiménez Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 20:11 pm
Alumno de la UNAM encabeza misión análoga a Marte organizada por universidad de EEUU
El universitario mexicano fue designado titular del proyecto que es financiado por la NASA / Especial
Escucha la nota:

El estudiante de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, Danton Iván Bazaldua Morquecho fue designado para comandar la tripulación latinoamericana en la octava misión análoga a Marte, que se realizará del 2 al 16 de octubre en la Universidad de Dakota del Norte de Estados Unidos.

El objetivo de esta empresa espacial es desarrollar y probar tecnología pensada para las misiones reales al planeta rojo, como trajes espaciales y factores humanos que serán cruciales para la búsqueda y éxito de la conquista de Marte, explicó el alumno de Ingeniería en Telecomunicaciones, de 26 años de edad.

Información relacionada: El niño genio de la UNAM

“Es una misión completamente científica. Nosotros vamos a estar monitoreados 24/7 con el apoyo del control de emisión que están trabajando allá y llevaremos un horario bastante riguroso para probar tanto experimentos nuestros como los de la universidad de Dakota del Norte y como experimentos que incluso la NASA está probando en ese lugar”, indicó.

Por su experiencia en otras simulaciones análogas el universitario mexicano fue designado titular del proyecto que es financiado por la NASA.

Danton Bazaldua fue nombrado en 2016 uno de los cuatro líderes emergentes del sector espacial por el Space Generation Advisory Council, entidad de la Organización de las Naciones Unidas. Realizó una estancia en el Politécnico de San Petersburgo, Rusia, donde desarrolló misiones y protocolos de comunicación con nanosatélites. Intervino en la Poland Mars Analogue Simulation 2017 (PMAS 2017) y fue Oficial de Salud y Prevención en la misión MDRS LATAM II en 2018.

La UNAM destacó que se trata de la primera ocasión que en la universidad estadounidense participará una tripulación completamente de latinoamericanos.