¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Al menos 7 de cada 10 pacientes con daño ocular abusaron de gotas oftálmicas: expertos

Especialistas apuntaron que la ingesta de medicamentos, el incremento de dispositivos de aire acondicionado, así como el uso prolongado de aparatos electrónicos, han inducido la exacerbación de los síntomas que provocan la sequedad ocular. 

Rocío Méndez Viernes 17 De Noviembre, 2017 · 12:01 pm
Al menos 7 de cada 10 pacientes con daño ocular abusaron de gotas oftálmicas: expertos
Foto: Ilustración

El 70% de los pacientes mexicanos con daño en la superficie ocular registraron este deterioro por “el uso crónico de gotas oftálmicas con conservadores”, alertan expertos.

Médicos especialistas Oftalmología de diversas entidades del país, se reunieron en el Foro “Historia e Innovación en Oftalmología”, donde se detalló que el principal problema de hoy en día para la salud de los ojos está vinculada con el llamado “ojo seco” y las alergias oculares, las cuales impactan la calidad de vida de quienes los padecen.

En relación a las alergias en los ojos, mejor conocidas como conjuntivitis alérgica, es otro padecimiento ocular común que requiere uso prolongado de gotas oftálmicas. Misma que se produce cuando una persona es alérgica y provoca ojo rojo, ardor, comezón y lagrimeo como consecuencia de la irritación de la conjuntiva, dijo por su parte el doctor Alejandro Babayán, subdirector médico del Hospital de Nuestra Señora de la Luz.