diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Afirman investigadores que hombres que consumen chatarra son más propensos a infertilidad

Sorprendentes fueron los resultados a los que llegaron los investigadores de dos de las universidades más prestigiosas del mundo: la Universidad de Harvard (EU) y la Universidad de Murcia (España).

Afirman investigadores que hombres que consumen chatarra son más propensos a infertilidad

En un reciente estudio realizado descubrieron que la mala alimentación de los hombre, proveniente del alto consumo de “comida chatarra” , los haría más propensos a la infertilidad.

Para obtener los resultados, se analizó el esperma de 188 hombres que oscilan entre los 18 y 22 años, quienes antes fueron evaluados clínicamente para descartar cualquier tipo de enfermedad que afecte el semen.

Los primeros resultados indican que el consumo de comida chatarra, con alto grado de grasas trans, tiene un impacto negativo en el sistema reproductivo masculino, según informó The Daily Mail.

“La principal conclusión de nuestro trabajo es que una dieta saludable parece ser beneficiosa para la calidad del semen. Una mayor ingesta de pescado, frutas frescas, cereales integrales, legumbres y verduras parece mejorar la movilidad de los espermatozoides”, explicó Audrey Gaskins, autor principal del estudio.

Asimismo, el experto destacó que a pesar de los resultados es necesario trabajar más para explorar la relación exacta entre la nutrición y la calidad del esperma.

Por su parte, Edward Kim, presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y Urología, dijo: “Aún estamos estudiando el impacto de la nutrición en la fertilidad masculina, pero incluso estos estudios iniciales apuntan a un vínculo entre una buena dieta y la salud reproductiva para los hombres”.

La investigación fue presentada en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

Señaló que para ese efecto, se han capacitado alrededor mil 450 alumnos bimestralmente de los diferentes planteles educativos de la entidad, sobre medidas precautorias sobre riesgos.

Indicó que la dependencia apoyará en la aplicación del Operativo Mochila, la cual ha arrojado resultados positivos en los municipios donde se ha aplicado.

Afirmó que también ha creado una conciencia de prevención entre maestros, padres de familia y alumnos, para evitar que los niños y jóvenes caigan en manos de la delincuencia.

Explicó que uno de los postulados planteados en el “Quintana Roo Fuerte”, es que la delincuencia no penetre a ningún plantel escolar, de modo que los educandos tengan las condiciones idóneas para su desenvolvimiento.

Instruyó a la subdirección de Participación Ciudadana a colaborar con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Asociación de Padres de Familia y Policía Municipal, en la aplicación del Operativo Mochila.

Con esta medida preventiva se evitará que el alcohol, drogas, armas o cualquier otro elemento que atente contra la armonía, ingrese a los centros escolares.

Por ello, la Subdirección de Participación Ciudadana realiza visitas a las escuelas para concientizar mediante pláticas, obras de teatro, conferencias y entrega de trípticos.