¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Advierten sobre depresión invernal, que afecta al 8 % de la población

Las personas con más posibilidades de sufrir depresión estacional, son quienes tienen ya diagnosticada alguna enfermedad psicológica o trastorno bipolar.

Ernestina Álvarez Domingo 22 De Diciembre, 2019 · 17:23 pm
Advierten sobre depresión invernal, que afecta al 8 % de la población
La depresión invernal afecta entre el 4 y 8 por ciento de la población general / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

El IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud advierten que durante la temporada invernal aumenta la depresión estacional, “un trastorno que está relacionado con la disminución de la luz solar”, por ello recomiendan tomar baños de sol por periodos de 20 a 45 minutos diarios o cuando sea posible, o a la luz de lámparas que simulen la iluminación natural.

La también conocida como depresión invernal afecta entre el 4 y 8 por ciento de la población general, en una proporción de cuatro mujeres por un hombre.

Información relacionada: Depresión afecta más a las mujeres entre 40 y 49 años, advierte IMSS

En un comunicado, conjunto las dependencias señalan que este trastorno se presenta con síntomas como cansancio sin causa aparente, apatía, desgano, pérdida de energía, irritabilidad, pensamientos negativos y derrotistas, insomnio o mucho sueño durante el día y falta o aumento del apetito.

Explican que las personas con más posibilidades de sufrir depresión estacional son quienes tienen ya diagnosticada alguna enfermedad psicológica o trastorno bipolar, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, quienes viven solas, aisladas o son inestables emocionalmente.

El IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud recomiendan incrementar la actividad física con breves caminatas al exterior de la casa y, si se tiene la costumbre de dormir de día, que sean siestas de menos de 20 minutos, así como, alimentarse adecuadamente y evitar la ingesta de alcohol.

En caso de requerir ayuda, se pone a disposición de la población el 800 911 2000, que está disponible las 24 horas los 365 días del año.