¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Actualización de WhatsApp provoca la instalación de otras apps de mensajería

La instalación de otras apps como Telegram y Signal se disparó luego de que WhatsApp anunciara sus nuevos términos y condiciones.

Redacción MVS Noticias Viernes 8 De Enero, 2021 · 19:26 pm
Actualización de WhatsApp provoca la instalación de otras apps de mensajería
Elon Musk y el cofundador de Twitter hicieron recomendación de 'Signal' /Pixabay
Escucha la nota:

Luego de las polémicas que han surgido recientemente en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp debido a su actualización de términos y condiciones que entrará el próximo 8 de febrero, cientos de usuarios han optado por desinstalar la app y migrar hacia Telegram o Signal.

Información relacionada: 5 funciones que estarán activas en WhatsApp este 2021

Una de las actualizaciones más controversiales fue el requisito de aceptar compartir la información de la aplicación con Facebook. Entre la información que será compartida se encuentran algunas funciones como los contactos y los datos del perfil así como actualizaciones de estado, tiempo de uso de la aplicación, entre otras.

 

 

captura
La aplicación registró un descenso considerable de instalaciones durante los días recientes /WhatsApp

 

WhatsApp hizo llegar un mensaje a todos usuarios en el cual se especifica que “después de esta fecha (8 de febrero) deberás de aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp” lo cual no cayó nada bien a muchos, especialmente a los activistas de la privacidad en internet que sugirieron usar otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal, la cual también fue una recomendación de Elon Musk y del cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Reuters informó que luego de esto, Signal reportó la llegada de 100.000 nuevos usuarios mientras que Telegram acumuló 2.2 millones de descargas. Por otro lado, la instalación de WhatsApp cayó un 11% durante la primera semana de 2021.