¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acerca UNAM y Sectei microtecnología a niños y jóvenes de la CDMX 

Aproximadamente 100 estudiantes fungen como monitores de diversas licenciaturas de la UNAM, que se encargan de apoyar y guiar a niños, jóvenes y adultos mayores.

Adrián Jiménez Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 11:21 am
Acerca UNAM y Sectei microtecnología a niños y jóvenes de la CDMX 
El objetivo del proyecto Microfascinantes, es que niños y jóvenes de la Ciudad de México se acerquen al mundo de la microtecnología / Foto: Twitter @UNAM_MX
Escucha la nota:

La UNAM puso en marcha el proyecto Microfascinantes, cuyo objetivo es que niños y jóvenes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México se acerquen al mundo de la microtecnología.

Luis Agustín Álvarez Icaza, investigador del Instituto de Ingeniería (II), explicó que esta disciplina tiene la finalidad de crear dispositivos muy pequeños y más complejos; nuevos desarrollos tecnológicos eficaces, de menor tamaño y peso y que en la universidad están enfocados en el área de la salud.

Información relacionada: Analiza UNAM resistencia bacteriana a los antibióticos

El especialista detalló que en coordinación con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) implementa la fase piloto de este proyecto desde el pasado 11 de noviembre y hasta el día 29 en 10 Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saber).

En este proceso participan aproximadamente 100 estudiantes que fungen como monitores de diversas licenciaturas de la UNAM, que se encargan de apoyar y guiar a niños, jóvenes y adultos mayores.

Álvarez Icaza adelantó que probablemente la Sectei lleve esta experiencia a escuelas secundarias.

Los cuatro talleres que constituyen Microfascinentes son: “Microfluídica, papelito habla”, “Expedición al micromundo”, “Microplomería, laboratorio en miniatura”, y “Taller de tatuajes inteligentes”.