Link Copiado
Ciencia y Tecnología

¿A qué se debe el rápido e insólito desplazamiento del Polo Norte?

Redacción MVS Noticias Hace 1 semana
¿A qué se debe el rápido e insólito desplazamiento del Polo Norte?
Los movimiento de los campos magnéticos se producen a causa de ondas "hidromagnéticas" / Foto: Pixabay

La navegación registra dificultades, debido a que el Polo Norte se está alejando de Canadá a una velocidad de 55 kilómetros al año, un fenómeno que aún no tiene explicación científica.

El rápido y enigmático desplazamiento del Polo Norte, ha provocado que los expertos se vean en la necesidad de modificar el Modelo Magnético Mundial (World Magnetic Model o WMM por sus siglas en inglés).

La revista Nature, explica que el WMM es un mapa que predice los cambios en el campo magnético terrestre con varios años de anticipación.

Si los especialistas no introducen cambios en el actual Modelo Magnético Mundial, su imprecisión podría causar problemas a la navegación. Se espera que la nueva versión del WMM salga el 30 de enero.

Según los expertos, los movimiento de los campos magnéticos se producen a causa de ondas “hidromagnéticas” que emanan de las profundidades del núcleo terrestre.

Asimismo, detallan que el movimiento rápido del Polo Norte magnético podría vincularse a un chorro de hierro líquido que se genera a alta velocidad debajo de Canadá, lo que debilita el campo magnético sobre el Ártico canadiense, causando que el Polo se desplace hacia Siberia.

Con información de RT