¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Calor y dengue preocupaciones de la SSA

Ante la ola de calor registrada en todo el país, la Secretaría de Salud Federal reconoció la muerte de una persona

Ernestina Álvarez Miércoles 12 De Mayo, 2010 · 11:38 am
Calor y dengue preocupaciones de la SSA
Calor y dengue preocupaciones de la SSA

Ante la ola de calor registrada en todo el país, la Secretaría de Salud Federal reconoció la muerte de una persona por esta causa en el Estado de Sonora, por lo que José Ángel Córdova, titular de la dependencia sanitaria, llamó a la población a aumentar los cuidados, pero descartó implementar un plan emergente por las altas temperaturas.

Tras presidir la ceremonia de instalación del Consejo Nacional para la Prevención de las Enfermedades Crónicas, Córdova llamó a cuidar a los niños y ancianos ya que son ellos quienes son más susceptibles.

“Hay que insistir que en los extremos de la vida es más sensibles a estos cambios de temperatura sobre todo ancianos y pequeños, insistir en que la gente no se exponga al sol y hay que insistir en que tomen bebidas abundantes y vayan a su centro de salud si presentan vómito o diarrea”

Y es que la Secretaría de Salud prevé que durante esta semana haya temperaturas de 32 a 40 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Así como de 25 a 31 grados centígrados en la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo, el secretario reconoció que las altas temperaturas pueden ayudar a la propagación del mosquito que transmite el dengue, pero dijo que hasta el momento las cifras son similares a las de 2009.

También llamó a que una vez que comiencen las lluvias se mantenga una alerta permanente para el dengue